Cervantes: una obsesión y una frustración

No era fácil llevar el nombre de Miguel de Cervantes. Pasó cinco años en una cárcel de Argel después de participar en la mayor batalla “que han visto los tiempo”. Además, en una etapa especialmente convulsa en España, el escritor vio cómo su teatro fue perdiendo adeptos y otros se hacían con un público ávido de novedades. Estos dos hechos, le provocaron una obsesión y una frustración. En los vídeos que te propongo, podrás ahondar en estos temas:

Portada del vídeo del canal “A cinco pliegos” sobre la gran frustración de Cervantes

En el primero te cuento la gran frustración que sufrió el escritor en vida. No te pierdas las referencias al Ministerio del Tiempo y cómo reflejaron en la serie de Televisión Española la rivalidad entre escritores del barroco español.

Y si hablamos de rivalidad, la que existió entre Lope de Vega y Miguel de Cervantes fue tan emocionante como el mejor partido de fútbol entre Real Madrid y Barcelona que os podáis imaginar. Os dejo este vídeo con el minuto exacto en el que hablamos de este enfrentamiento y de un documental que os recomendamos encarecidamente: Cervantes contra Lope de Vega.

¿Os han resultado interesantes los vídeos? ¿Os vienen bien para repasar o para conocer nuevos aspectos sobre escritores? ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿De qué temas os gustaría que hiciera más vídeos?

🚀 Si te gusta el canal, suscríbete para no perderte ningún vídeo. 👉https://www.youtube.com/channel/UCye5…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s